MonCar Centro asegura respaldo técnico a sectores priorizados en Cuba

MONCAR Centro mantiene en activo fuerza técnica

La Unidad Empresarial de Base (UEB) MONCAR Centro, especializada en la venta y reparación de montacargas, mantiene en funciones una brigada técnica para la resolución de urgencias en sectores priorizados, como la industria alimentaria y la salud, en la región central de Cuba.
Como parte de las medidas adoptadas por la dirección nacional de esa institución para enfrentar la COVID-19, la UEB solo mantiene activos un puesto de mando y cinco mecánicos, encargados de atender roturas de montacargas en los territorios de Cienfuegos hasta Camagüey; declaró a la Agencia Cubana de Noticias Ariel Rayas Cabrera, director de la entidad villaclareña.
Agregó que cada uno de los mecánicos que integra la brigada de emergencia cuenta con un vehículo a su disposición para acudir con la mayor rapidez al territorio o empresa que presente dificultades con sus montacargas.
Rayas Cabrera aclaró que, aunque se priorizan los sectores implicados directamente en el combate a la pandemia, también se atenderán averías en los otros organismos que continúan activos.
Actualmente, la entidad tiene más de 45 trabajadores interruptos, a quienes se les garantiza el 60% de su salario, así como el resguardo de su salud, concluyó el directivo.
La UEB MONAR Centro radica en la provincia de Villa Clara desde el año 2014, y se encarga de la venta de equipos de montacargas nuevos o reconstruidos, así como de su mantenimiento, reparación de accesorios, pintura y alquiler en toda la región central de Cuba.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias