METUNAS y Acinox Las Tunas en función de la salud del pueblo

Producciones en apoyo al sistema de salud de Cuba

Producciones en apoyo al sistema de salud de Cuba

La fabricación en la Empresa de Estructuras Metálicas (Metunas), de 100 nuevas camas con destino al hospital Guillermo Domínguez, de Puerto Padre, se suma al aporte de los trabajadores del sector de la industria metalúrgica en la provincia de Las Tunas en la batalla contra la COVID-19.
Julio César Tamayo Rodríguez, director de esa entidad, dijo que una treintena de obreros de los talleres de conformado y pintura, laboran para finalizar estas producciones y comenzar su entrega durante la semana en curso, ya que el “Guillermo Domínguez” se prepara para atender a los pacientes con Covid-19.
Detalló que para la manufactura de las camas utilizan recortería metálica del proceso fabril que en la industria no se ha detenido, aunque sí aplican diversas modalidades como el teletrabajo al cual están acogidos 20 ingenieros, mientras una veintena de profesionales y técnicos desarrollan el empleo a distancia.
Anteriormente realizaron el aporte de 130 camas a los centros de aislamiento de pacientes sospechosos y positivos a la Covid-19.
Estas producciones estuvieron a cargo de los trabajadores de las UEB de Mantenimiento y Plantas Industriales de ACINOX Las Tunas, de y los Talleres de Conformado y Pintura de la Empresa de Estructuras Metálicas “Paco Cabreras”. Una muestra clara de que GESIME y el Ministerio de Industrias, aunque en condiciones excepcionales de faena, no se detiene.
En ACINOX Las Tunas se fabricaron además 90 cubetas y varios módulos de tendederas para su empleo en estas áreas de salud. Allí continúa la producción de barras corrugadas y se estima cumplir el plan del mes con unas tres mil 400 toneladas.
En el caso de la acería, Eraldo González Arias, director de la entidad, aclara que está detenida debido a los portadores energéticos, pero se prevé el arranque de la empresa en el transcurso de la semana. Estos contratiempos redundarán en afectaciones al plan de acero líquido.
González Áreas informó que más de 500 trabajadores de esta empresa están en casa acogidos al trabajo a distancia. El directivo que es además coordinador de este sector en la provincia, dijo que otras entidades colaboran en este propósito; tal es el caso de Muebles Ludema con la entrega de 50 almohadas a los centros de aislamiento y la actual producción de 250 forros de colchones para el hospital Guillermo Domínguez, de Puerto Padre.

Fuente: www.tiempo21.cu